lunes, 2 de enero de 2012

Perfiles Clicómics: Rubén Fdez.

En el primer Perfil Clicómics del año responde al cuestionario ni más ni menos que Rubén Fdez. (Castellón, 1983), fanzinero ilustre, creador del webcómic y posterior fanzine Like a Monkey, colaborador de El Jueves y malvado genio del mal detrás de Federik Freak.

Dibuja: Cosas con monigotes y letras. Principalmente, un par de series en El Jueves: Federik Freak y 24 horas con... 

Por qué: ¡Porque yo también quiero ser popular!

Herramientas: Papel, lápiz, goma, rotuladores calibrados y rotuladores Faber-Castell de punta de pincel. Eso para el dibujo. Para el rotulado y coloreado, tableta gráfica y Photoshop.

Tiempo que tarda en hacer una tira: Una página completa me lleva de día y medio a dos días, dependiendo de lo compleja que sea. Eso, la parte del dibujo. La parte de los guiones ya es más aleatoria. La inspiración, esa furcia.

Un aforismo: “No te esfuerces nunca por nada, que si fracasas menudo palo”.
Un libro: 1984.

Un disco: Fire, de Electric Six.

Una película: El gran Lebowski. O Miedo y asco en Las Vegas.

Un sitio: Mi piso. Lo agustico que estoy aquí.

Un sitio web: www.uruloki.org

Un hobby: Perder el tiempo.

Una bebida: GUARANÁ.

Un cómic: Superlópez. Todo hasta 1997, aprox.

Un webcómic: Nedroid.com. El único webcómic que me he leído entero en una tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario